Summercasers? Summercasers?
ouyeaaaaah!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




FEstival de cine de Sitges 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Cine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 6:52 pm    Asunto: FEstival de cine de Sitges 2010 Responder citando

Todavía no he abierto este año un hilo y veo que este fin de semana al fin están poniendo el programa en la web. Si es que queda nada: 7 de octubre. Mañana me estudio los títulos pero alguna cosa ya llama la atención.


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN - SITGES 43

13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japón) Esto no me lo pierdo yo. Miike es sagrado cada año y si puede ser por partida doble.
14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)
A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong) Que le ha dado por ahcer un remake de Sangre fácil de los Cohen
BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)
BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania)
LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)
KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)
THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)
MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)
LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)
THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)
RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)
SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)
SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA COMPETICIÓN

LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadá)
A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Serbia)
ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, México, España)
L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, Francia, Bélgica)
CAPTIFS (Yann Gozlan, Francia)
COLD FISH (Shion Sono, Japón)
DIE TÜR (Anno Saul, Alemania)
HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japón)
OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japón) Eis, de vuelta con los yakuzas. Este es mi Kitano
RED HILL (Patrick Hughes, Australia)
THE REEF (Andrew Traucki, Australia)
STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)
TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA ESPECIALES

14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur)
AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA)
BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)
BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, Rusia)
BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, China)
LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Italia)
FROZEN (Adam Green, EUA)
INSIDIOUS (James Wan, EUA)
JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)
LA MEUTE (Franck Richard, Francia, Bélgica)
MONGA (Doze Niu, Taiwán)
LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, España)
PROWL (Patrik Syversen, EUA)
LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, España)
THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong) Juas, la secuela de The storm riders. Estos flipados del wuxia...
SUCK (Rob Stefaniuk, Canadá)
ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japón) Grandeeeeeeeeee. La segunda parte. Como me reí copn la primera en Sitges

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC GALAS

AGNOSIA (Eugenio Mira, España)
CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, España, Argentina, Suecia)
DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, España, Francia)
EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suecia)
LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Reino Unido)
THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA)
NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, Francia)
SUPER (James Gunn, EUA)
UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Reino Unida, Tailandia, Francia, Alemania, España)
VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
THE WARD (John Carpenter, EUA)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 5:48 pm    Asunto: Responder citando

I saw the devil. Que pintaca tiene la nueva peli de Kim Ji-Woon (The good, the bad, the weird y A bitersweet life) con Choi Min Sik y Lee Byung-Hun Razz Esta no me la pierdo en Sitges. Ojala venga este año de invitado Choi Min-Sik. Que grande es ^____^



Ver video desde youtube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Van a echar una peli sueca que tiene una pinta raruna pero que dicen tiene una banda sonora que ni el Sonar Laughing


Ver video desde youtube


Ya queda menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:49 am    Asunto: Responder citando

Una semana y yo ya tengo mis entradas. Como siempre los horarios son un desastre y te poene Zebraman 2 y 13 assassins de Miike el midmo día y a la misma hora. Así que me pierdo Zebraman 2. Jo, con las ganas que tenía de reírme un rato con las barbaridades de Miike.... Pero no falto ni a Kitano ni a I saw the devil (a prepararse porque esto huele a Old boy). A partir de ahí me arriesgo con una peli de Papa Noel, de una rueda que asesina ?_?, de mejicanos canívales, de suecos que roban haciendo música, a lo nuevo sobre chats de Hideo Nakata,.... Rolling Eyes


Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube


Buf, alguna me da mal rollo pero no por miedo Laughing Laughing


Ver video desde youtube



Ver video desde youtube


Si, Miike se cree Kurosawa.


Ver video desde youtube



Ver video desde youtube


Espero sobrevivir otro año más Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Este hilo casi parece más un blog y no sé además si a alguien le interesa demasiado, pero quizás es la melancolía de mis tiempos escribiendo sobre cine asiático en una revista donde el Festival de cine de Sitges se convertía en una extensa crónica anual que me lleva a plasmar mis impresiones.

En Sitges uno va a ver pelis con referencias a veces de otros festivales (el Fantastic Fest, Cannes,....) pero siempre es difícil escoger entre tanta película y en algunas ediciones el cartel puede parecer más flojo pero hay que escarbar o arriesgarse para descubrir esas pequeñas joyas. Es el caso de la película sueca Sound of noise. Una película de corte clásico en su fondo: película de policía persiguiendo a un grupo de ladrones. Mas original en su forma ya que los ladrones no lo son si no que se trata de un grupo de músicos (seis percusionistas) decididos a dar un gran golpe en forma de piezas musicales en la ciudad hartos de la música que se escucha y el detective de policía odia la música deseando solamente el silencio traumatizado por no tener oído musical en una familia de músicos. Si, no suena muy alentador pero la sorpresa fue mayúscula. Es una comedia realmente original, los músicos actúan muy bien, los números musicales son espectaculares (incluido un duelo de baterías), la banda sonora impagable (vamos, que quiero que traigan a esos tipos al Sonar), los personajes se te hacen entrañables,.... Vamos, primera gran sorpresa para empezar el festival. Una pena que seguramente nadie se atreva a estrenar una peli como esta cuando en realidad es una pequeña joya que haría las delicias del público. Viva el terrorismo musical ^____^






Normalmente uno nota en el cartel modas (que si ahora los zombies, que si ahora los vampiros,...) o nota como crecen algunas cinematografías en el género fantástico. Ya pasados los años del terror asiático y a parte de ese resurgir de cine hongkonés y sucedáneos de acción y artes marciales (con títulos como Legend of the fist) ahora me parece notar una presencia sudamericana interesante. Entre ellas está la mejicana Somos lo que hay que nos narra la historia de una familia que práctica el canibalismo desde un punto de vista de drama social muy marginal. La película no está mal aunque para mí no acaba de ser redonda.



Se puede decir que Sitges fue donde se empezó a notar aquella ola de cine asiático de terror cuando en 1999 ganaba The ring de Hideo Nakata. Diez años después con el cine de terror asiático de capa caida, Nakata abandona el género para acercase a internet y mostrar los efectos que puede tener en la vida real de una serie de adolescentes problemáticos que se reúnen a charlar en un chat en Chatroom. Una película rodada en inglés con actores ingleses (el protagonista es el chaval de Kick ass) aunque hay está a la banda sonora Kenji Kawai (y suena por ahí un tema de Miike Snow). La película no está nada mal y el protagonista realmente lo hace muy bien y logra que te de unas ganas de matarlo, jeje.



Creo que hemos visto pelis de terror en las que la pesadilla venía de animales varios, monstruos, zombies,... hasta una peluca. Pero todavía nos faltaba la rueda. Yo me he divertido y reído con Rubber, la peli del músico de electrónica Quentin Dupieux. La peli es un disparate, pero que más da, ya lo dicen en la propia peli. Es una especie de parodia a las pelis serie b de terror de los setenta-ochenta con una rueda que va por el desierto de Arizona y hace explotar cabezas. Yo me he encariñado con Robert... si, la rueda sale en los créditos y tiene un nombre. Ideal para verla con amigos y echarse unas risas.



También está por el festival Richard Kelly, el director de Donnie Darko, para recibir uno de los premios del festival. Así que hoy nos hemos acercado a su charla.
(es el tipo del medio)


Y para acabar el día que mejor que una divertida película finlandesa que nos da una visión no tan bonita de Papa Noel si no más bien una visión terrorífica. Rare Exports: a christmas tale tienen una primera parte más terrorífica con algún susto pero acaba predominando el sentido del humor y siendo un poco desmadre. Entretenida sin ninguna duda.




Su director ha subido a presentar la peli y lo único que ha dicho es que no le gustaba estar en el escenario y se ha marchado deseándonos “Feliz Navidad”.



Mañana más.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skarPD



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 2529




MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Que sepas que, aunque no soy muy culto cinematograficamente hablando, y me supera lo del cine asiatico etc etc yo te leo Wink
esta peli de los musicos suecos me ha llamado mucho la atencion gracias Tinu

_________________
"Lo único que me encanta es la música. El resto es pura mierda. El tipo de mierda que la fama atrae es muy oscura. Me gusta la música, eso es todo." (Van Morrison)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
io
read my mind


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 1261




MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 2:12 am    Asunto: Re: Responder citando

skarPD escribió:
Que sepas que, aunque no soy muy culto cinematograficamente hablando, y me supera lo del cine asiatico etc etc yo te leo Wink
esta peli de los musicos suecos me ha llamado mucho la atencion gracias Tinu


Me sumo a lo que dice skarPD y tambien me apunto a Sound Of Noise

_________________
http://www.myspace.com/lettersfromreykjavik
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 10:29 am    Asunto: Responder citando

Es que yo con la sueca me lo pasé tan bien Razz Este es el corto de 2001 que dio origen:


Ver video desde youtube


En lugar de "Music for One Apartment and Six Drummers" en la peli los músicos se proponen "Music for a city and six drummers" Rolling Eyes

A ver que tal hoy lo nuevo de los creadores de Saw. Me está dando mucha rabia haberme perdido la japonesa Confessions por horarios porque se oyen maravillas por el Festival de ella. A ver si cae en una maratón. Igualmente parece que la española Secuetrados está recibiendo muy buenas críticas (un poco más y la vemos proque nos habíamos equivocado de sala en Rubber y tuvimos que hacer una carrera infernal cuando nos dimos cuenta de una punta aotra de Sitges y entramos con los créditos porque la chica de la puerta se apiadó de nosotros).

Este año me estoy dando cuenta que he cogido poco cine asiático por un poco quizás de cansancio después de algunos títulos flojos el año pasado y acabaré viendo una variedad de cinematografías interesante. Pero eso si, mañana si falta mi ración de Miike y Kitano y un Tsui Hark por los viejos tiempos. Aunque quizás tenía que haber corrido el riesgo con alguna como Confessions (fallo este año de no informarme de antemano que se movía por ahí, solamente detecté que I saw the devil puede convertirse en la nueva sensación coreana a lo Memories of Murder o Old boy). La animación si que la encuentro floja floja este año y he decidido prescindir, cosa que me da mucha rabia pordque me encanta el cine de animación.

Que bien me han sentado hoy diez horas de sueño. La cuestión es no dormirse en las proyecciones Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bellamy
sobreviví a glastonbury


Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 6256




MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Esta Marta me da miedo viendo estas películas.

cds
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 11:03 am    Asunto: Re: Responder citando

Bellamy escribió:
Esta Marta me da miedo viendo estas películas.

cds


Laughing Ya te digo, aunque no sé si doy más miedo yo, las pelis, las niñas del Crepúsculo gritando, los zombies o la organización del Festival.

Sin sustos Sitges es un poco triste y tenía ganas de asustarme un rato. Más o menos lo consiguió Insidious de James Wan, el creador de Saw (un tipo muy joven que se partía de risa él solo presentando su peli quizás de las pocas horas dormidas porque reconocía que llevaba de fiesta desde que aterrizo). Original no es pues se trata de peli de casa encantada y el propio director reconoció la influencia directa de títulos como Poltergeist. Su intención era crear una peli de corte clásico de casa encantadas y aportarle algo distinto. Así que ya os podéis esperar los típicos sustos que ves venir pero aún así te da un pequeño sobresalto. No está nada mal y es entretenida (se le perdona alguna cosilla que no comentaré) aunque creo que no la recordaré en años venideros.



No son los 47 ronins de Mizoguchi ni los siete samuráis de Kurosawa, son los trece asesinos de Miike. En 13 assassins Takashi Miike, experto en tocar todos los géneros ya sea una peli de miedo, de yakuzas o para niños, emula a Kurosawa y el cine clásico de la época dorada del cine japonés con un remake de una peli de los setenta. Típica peli de samuráis (honor a su señor, Shogun por aquí y por allá, un gran Koji Yakusho espléndido un poquito a lo Takashi Shimura en los Siete samuráis,....) son tres horas con una espléndida última hora de batalla entre la lluvia y el barro (casi como sobrevivir ayer al viento y la lluvia en Sitges). Y aunque es una peli impecable dentro del género y muy clásica, Miike no se puede resistir al final en meter una de sus salidas de olla tan características. Recomendable para los amantes del género. A mí Miike no me suele fallar....bueno, retiro lo dicho que fui de las que sufrí Izo hace unas ediciones y con todo el mundo que me encuentro en el Festival acabamos cometando aquel sufrimiento, señal que nos traumatizó a todos Laughing




Outrage es la esperada vuelta de Takeshi Kitano al cine de yakuza que tanto renombre le dio. La película está bien aunque tampoco es uno de los Kitano mayores y en ocasiones me daba la sensación que era menos Kitano y podría haber estado dirigida por otro director. A mí me faltó ese toque de poesía pero me gustó. Eso si, la peli no es tan violenta como se dice por ahí, o es que quizás los que hemos visto muchas pelis del género ya hemos visto como se dan a veces de mamporros a lo bruto la yakuza o se cortan dedos o lenguas.




Super es el Kick ass indie o underground, dirigida por James Gunn, un director que viene de la Troma tiene ese toque serie z socarrón. La peli es una comedia sobre un tipo perdedor y con pinta de pringado (interpretado por Dwight de The Office) que se convierte en un justiciero para salvar a su mujer de un traficante de drogas (Kevin Bacon) para lo que recibirá la ayuda de la dependienta de una tienda de cómics (una hilarante y divertida Ellen Page). Tiene toques oscuros, unas dosis de violencia, un sentido del humor a veces socarrón e irreverente, momentos emotivos, .... resultado de un presupuesto pequeño y en el que sus actores han participado por muy poco dinero según nos explicó su director está hecha no para todos los públicos como hace ahora Hollywood sino para “un tipo de público”. No sé si yo soy “ese tipo de público” al que quería dirigirse James Gunn pero a mi me gustó mucho y me divertí.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodean
Mr.Fantasy!


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 3230
Ubicación: in a bar, under the sea



MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:25 am    Asunto: Responder citando

Yo en la de lo chinos me pierdo, pero esta última intentaré verla cuando pueda.

Qué grande Ellen Page!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 8:38 pm    Asunto: Re: Responder citando

rodean escribió:

Qué grande Ellen Page!!


Y en Super más Rolling Eyes

Bueno, este finde maratón de pelis para acabar el festival con Mother's day, la peli de Tsui Hark, I saw the devil, Secuestrados, Monsters, The last exorcism, Tucker and Devil versus Evil y Fase 7. El lunes si sigo viva os lo cuento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 6:23 pm    Asunto: Re: Responder citando

Detective Dee and the mystery of phantom flame es la nueva peli de Tsui Hark con un Andy Lau para el que parece no pasan los años y encima se marca unas coreografías de Sammo Hung. La película se sitúa en la época de la primera emperatriz china. Se acerca la coronación de la emperatriz y una serie de asesinatos se suceden por lo que tendrá que recurrir a un antiguo rebelde para solucionarlo. La peli es un pelín larga y, aunque entretenida como toda peli de aventuras de Tsui Hark, no es lo mejor de director pero cuenta con unas coreografías como siempre muy buenas. Aunque lo mejor sin duda alguna es cuando salen los representantes del Imperio Romano y hablan en castellano. No os podéis imaginar las carcajadas de la sala ante este hecho.



Festival que se precie, festival que tiene una entrega de premios con los que más o menos estarás de acuerdo. Este año Sitges se ha rendido ante la película finlandesa Rare Exports, la historia terrorífica de Papa Noel. ¿Se merecía cuatro premios? La película está muy bien y es divertida pero yo no le hubiese dado cuatro premios (mejor peli, mejor director, mejor fotografía y un Melies de plata). Aunque mejor que fuese así porque ante una anodina gala de entrega de premios Jalmari Helander, el peculiar director de este cuento navideño, puso el toque humorístico con unos videos que mandó desde los bosques nevados de Finlandia al enterarse de los premios. Los 13 asesinos de Miike ante mi sorpresa (a mí me había gustado pero no imaginé que a todo el público) ganó el premio del público así como el mejor diseño de producción. Otro de los momentos de la entrega fue sin duda el premio del jurado joven que eligió Rubber y salieron al escenario con un neumático (el tipo que tenía al lado no entendía el porque pero a los que habíamos visto la película nos provocó una sonrisa). También el músico francés se llevó el premio al director revelación (a mí me faltó que la rueda se llevase el premio a la mejor interpretación) y el Melies a la mejor peli europea.



Menos mal que aunque estaba en una sección paralela se reconoció lo gran película que es la sueca Sound of noise por “ por su mezcla única de historia, visuales y sonido”. No entiendo porque Super no se llevó nada y akgo como We are the night que ya el trailer te decía no me vayas a ver si (el público silbó el premio). La gala terminó con la entrega de uno de los premios honoríficos del festival a Rebecca De Mornay. Muy simpática la mujer y gran papelón que hace en Mother's day, donde interpreta a una madre terrorífica. La película no está mal pero no se aguantaría sin ella. Entretenida película, sin más.



Y entonces hizo acto de presencia Corea para demostrarnos otra vez lo cracks que son. La ovación que se llevó Kim Jee-woon solamente al entrar en la sala fue solamente la antesala de lo que recibiría el director de The good, the bad and the weird, Tale of to sisters o A bitersweet life. Demostró porque se le considera uno de los grandes del cine coreano y porque Sitges montó después de la gala esta proyección a última hora aunque la película no entrase en competición (si no se lleva el premio del público seguro). Es un thriller que te deja clavado en la butaca y con algunas escenas brutales además de un duelo interpretativo impresionante entre el gran Choi Min-sik y Lee Byung-hun. La peli narra la persecución por parte de un agente secreto de un asesino en serie después de que este matase a su novia y no solamente quiere matarlo si no que le va a hacer sufrir de lo lindo. Peliculón.



Y aquí el responsable de esta maravilla.



El premio al mejor guión se lo llevó la argentina Fase 7, una película sobre una pareja aislada en un edificio con sus vecinos por un virus. Lo del virus es más bien una excusa y poco importa el motivo o lo que está pasando fuera, porque la peli se centra en los personajes, sobre todo de Coco. La peli tiene buenas interpretaciones y unos diálogos divertidos y un Federico Lupi con gafas de sol y recortada que no tiene desperdicio. Buena película.



Me reí a carcajada limpia con Tucker and Dale versus devil, una parodia de las pelis de universitarios que se van a la montaña/bosque y se encuentran con una panda de “paletos” de la América profunda que se dedican a descuartizarles. Aquí el par de tipos con camisas de cuadros, sucios y con una cerveza en la mano resultarán ser dos tipos de lo más normales aunque se hayan comprado una cabaña destartalada en medio del bosque y tengan un arsenal de sierras, azadas,.... el problema es que los universitarios se montan una película mental que llevará a unas situaciones delirantes y una escavechina de miedo. Película para echarse unas risas.




The last exorcism es más de lo que esperaba y todo gracias a ese enfoque de documental. Una periodista y su cámara graban un documental sobre un reverendo que no cree en Dios pero que se dedica a ello porque desde pequeño lo ha hecho y se le da muy bien. Su intención ahora es demostrar la falsedad de los exorcismos en el documental y para eso se desplazan a investigar un caso.




Me encantó Monsters, la historia de un fotógrafo que tiene que ayudar a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a la hija de su jefe. Aunque nos podemos encontrar ante una metáfora de lo que supone a los sin papeles cruzar la frontera, el debutante director inglés Gareth Edwards transforma la frontera en una zona restringida afectada por una invasión alienígena convirtiendo la peli un largometraje de ciencia ficción. Podríamos pensar que es muy parecida a Districto 9, quizás por el bajísimo presupuesto con el que ha contado Montsers, pero no lo es tanto. Monsters es en realidad una historia de amor. Aunque la peli tiene diversas capas. Muy buena fotografía y unos efectos especiales apañados que le han hecho ganar el premio en el Festival por ellos.



Secuetrados es una digna representante del cine español. Muy buena y terrorífica porque lo que te están contando puede pasarte y eso normalmente da más miedo que un tipo con una máscara y una guadaña.




Así acaba este Festival de Sitges. Para mí ha sido un buen festival ya que de todas las películas que he visto no he considerado ninguna mala y eso en un festival es todo un logro y más si visionas más de quince largometrajes. Es mas, creo que he visto algunos películones como I saw the devil y que me he llevado alguna grata sorpresa como Sound of noise.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juankydeluxe
no te digo na y te lo digo to!


Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 5697




MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 7:31 am    Asunto: Responder citando

Sound of noise me llama la atención, a ver si la busco y la bajo.

_________________
Hay tres clases de argumentos: el tuyo, el mío y el correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com