Summercasers? Summercasers?
ouyeaaaaah!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




que peliculas has visto ultimamente?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 - Saltar a:

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Cine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juankydeluxe
no te digo na y te lo digo to!


Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 5697




MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 8:58 am    Asunto: Responder citando

intentaré pasarme a ver sound of noise

_________________
Hay tres clases de argumentos: el tuyo, el mío y el correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Está entretenida Tron 2. Es que me conformo con estas grandes producciones que tenga un mínimo guión narrado decentemente y sea entretenido y me lo pasé bien con la peli. Además es que Jeff Bridges es muy grande Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Me ha encantado De latir mi corazón se ha parado. Peli francesa del director de Un profeta.


Ver video desde youtube


Y vi Enterrado y no está nada mal. Te mantiene enganchado pese a las "limitaciones".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karaboudjan



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 638




MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Oues yo ví el otro día:
Pa Negre
Llamado por la curiosidad de haber ganado tantos Goyas, la verdad es que me gustó aunque la historia tiró por otros derroteros a los que yo me esperaba según se iba desarrollando, es cierto que el director tiene un universo bantante particular.
Enormes interpretaciones de todo el reparto, pero especialmente del niño y la madre. Goyas merecidísimos.

_________________
Alan's psychedelic breakfast
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodean
Mr.Fantasy!


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 3230
Ubicación: in a bar, under the sea



MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora que habáis de Goyas retomo esto que me pasaron el día después y que es GRANDISIMO.

http://sinasterisco.imgur.com/acerca_del_folleto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente maravillosa El árbol de la vida. Venga, ya podéis decir que es un espanto de peli pero yo la disfruté muchísimo.

Y de aquí a un par de semanas me espera el Festival de cine de Sitges con pelis como estas:


Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube




Ver video desde youtube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karaboudjan



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 638




MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 9:28 pm    Asunto: Re: Responder citando

Tinuviel escribió:
Simplemente maravillosa El árbol de la vida. Venga, ya podéis decir que es un espanto de peli pero yo la disfruté muchísimo.


Me encantó, fascinante en imágnes. No sabía que era así, entiendo que haya gente que se salga del cine si no es lo que se esperaban, pero realmente no es una película al uso.

También entiendo el mosqueo de Sean Penn por su recorte de su papel...

También he visto La Piel que habito y me gustaría escuchar opiniones, porque no tengo clara aún la mía.

_________________
Alan's psychedelic breakfast
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
She
lostadicta 4, 8, 15, 16, 23, 42


Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 2437




MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustó. Mucho, además.

_________________
...through the aging, the fear and the strife...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 12:22 pm    Asunto: Re: Responder citando

Aquí está una servidora en modo Sitges on. Como cada año arriesgando y dejando pasar algunas pelis que se podrán ver en salas comerciales aunque alguna no puedo evitar ir a verla. Una opción que te hace descubrir pequeñas joyas que después se desvanecen en los catálogos de la distribución y nunca más se supo y otras que no deberías haber visto jamás pero se te quedan grabadas a fuego por el mal recuerdo (y no por que te den miedo si no que son terroríficamente malas).

Que mejor para empezar un festival que la nueva película de una de mis directoras preferidas: Naomi Kawase (El bosque del luto, Shara). Hanezu es una historia de amor muy al estilo de su directora. Una película lenta, de silencios, pero de imágenes bellísimas con ese toque que tiene Kawse para que las sientas (los colores, las texturas, los olores,...) que la acerca tanto al documental. En sus películas no tienes la sensación de estar viendo una ficción, pese a que en esta ocasión le da un toque fantástico con esa historia que se repite en el tiempo. Aunque he de reconocer que no ha sido la película que más me ha gustado de la directora, no es fácil.

De una mujer a otra pero que debuta en el cine. The other side of sleep es una peli irlandesa sobre una joven con un trauma provocado por la muerte de su madre y con sonambulismo, lo que le lleva un día a despertarse en medio del bosque junto a una chica muerta. Y a partir de aquí si la chica ya era candidata a la rara del pueblo, ahora se va a llevar el premio. Para mí demasiado lenta, no acaba de convencerme el intento de reflejar la torturada psicología de la protagonista y esa atmósfera que crea. Mas que eso me aburre y me deja con la sensación que se queda a medio camino.

Que delicia encontrarse con pequeños destellos de imaginación, experimentación y originalidad en forma de cortos de animación. Anda por ahí en una de las selecciones de cortos de animación uno de Spike Jonze pero no estaba en la selección que vi pero me gustaron mucho. Me reí con la propuesta de corto global participativo de Bill Plyntom, con la magia del corto argentino Luminaris, el divertido y original homenaje a Pollock y me enamoré del corto polaco The lost town of Switez, simplemente precioso como pone en imágenes el poema de Adam Mickievicz cone se toque de estar viendo cuadros en moviemiento.


Ver video desde youtube


Smuggler es otra de esas películas locas hechas por japos. La adaptación de un manga que te hace pasar un rato y soltar alguna carcajada cuando se pasan tres pueblos. Aunque sinceramente me esperaba más de Katushito Ishii. Correcta.

Aunque la adaptación esperada del día era la del manga Gantz del que no soy muy fan y descarté en los primeros tomos. Precedida por su número 1 en Japón me encontré con una peli entretenida. Me lo pasé bien y ya espero ver la segunda parte-desenlace mañana.

Este año tengo la sensación en muchas pelis que me saben a poco y me decepcionan un poco. Quizás espero demasiado del trabajo de algunso directores que me han sorprendido en el pasado. Es el caso de Matsumoto con su Scabbard Samurai tras aquella maravilla titulada Symbol. La historia de este samurai sin espada que debe hacer reír en 30 días a un príncipe para no ser obligado a realizarse el sepukku es una suma de gags que hicieron explotar en carcjada a la sala pero solo me hicieron esbozar una sonrisa (y yo iba predispuesta a morirmo de risa). En realidad la película bajo esa superficie de comedia es un drama padre-hija. No es el diez de Symbol pero no es una mala película.

Que grandes son los coreanos con los thrillers. En The unjust vuelven a conseguirlo. Un caso de asesinatos nos desvelará la corrupción dentro de la policia, la fiscalía, los empresarios,... a través de unos personajes que se van hundiendo más y más en la trama hasta que ya no hay quién salga impune. Muy buena.

Y si no era suficiente de The yellow sea es otro gran thriller coreano esta vez protagonizado por un inmigrante coreano en China, el típico don nadie desgraciado que se ve arrastrado a una trama de mafiosos al ser enviado a Seul a matar a un hombre para saldar sus deudas. Menudos estos coreanos la de palos que se dan y no hay quien acabe con ellos Laughing y encima parecen tan realistas los mamporros que se dan que hacen daño. Además la peli tienen unas grandes persecuciones. El director de la fantástica The chaser lo ha vuelto a conseguir.

Takashi Miike en 3D haciendo un remake de una peli clásica de hace cincuenta años con banda sonora de Ryuichi Sakamoto. Suena bien, ¿verdad? Si 13 asesinos ya era una apuesta muy clásica que poco nos hacía entrever del Miike más gamberro esta es una película académica y muy fiel a la original. Apenas vislumbramos un toque Miike en esa recreación en el momento del sepukku con la espada de madera y poco más. No es por ello que Hara kiri sea una mala película, es una buena película. Eso si, la banda sonora de Sakamoto es muy correcta y ya está.

Que ganas tenía de matar a los protagonistas de Bellflower, esos jóvenes americanos supercool que se pasan el día sin hacer nada. Creo que es en parte que sus interpretaciones no son muy buenas de ahí mi adversión. Para mí Bellflower es una peli pretenciosa bajo esa etiqueta de película indie (hasta suena Lykke Li y Ratatat en la banda sonora). No entiendo todavía las comparaciones con El club de la lucha del periódico del festival pero es que sus crónicas son para enmarcar de las barbaridades que llegan a decir en ocasiones (es que si no algunas pelis no las iría a ver ni dios).

Sigo en otro rato con más que tengo que marcharme....

Y vuelvo....

Uno de los momentos más complicados de un festival (y vosotros bien lo sabéis) es sentarse a analizar la programación para obtener un cuadrante que te permita ver todo aquello que quieres o al menos intentarlo y no morir en el intento. Es así como uno acaba viendo seis películas seguidas saliendo y entrando de la misma sala mordisqueando galletas entre cola y cola. Corriendo de un recinto al otro como si en ello te fuese la vida. Como acabas viendo por hacer tiempo algunas películas que de otra manera ni te plantearías como Traballhar cansa, la ópera prima de unos brasileños. Una pequeña película que conoce sus límites y aprovecha los mínimos recursos para mostrarnos la historia una mujer que monta un supermercado en un local con un pasado que parece desconcertante y que tiene ese algo angustioso de una peli de Cronenberg, una mancha por ahí, olores por allá. Algo que te preguntas que será, porqué esa angustia e inquietud que se cierne aunque quizás no sea más que los problemas de no encontrar trabajo como el marido de la protagonista con una consecuente crítica con sentido del humor a la situación actual en alguna escena absurda o esa desconfianza que tiene ella en sus trabajadores. Pero si hay algo detrás de la pared…. Después tienes cuatro horas para ver la película que quieres y por el camino decides probar suerte con alguna de las tres posibles sesiones. De pronto estás en una sala casi vacía viendo una adaptación del cuento de Perrault Barba azul dirigida por una directora francesa para el canal arte intentando mostrar de forma realista el cuento y destacar el lado oscuro que tiene todo cuento quedándose en solo eso, un intento. Y por fin llega la película que llevas esperando todo el día y lo mejor es que no te defrauda pese a los miedos que iban persiguiendo durante todo el día. Vampiro es una película cien por cien Shunji Iwai. Que sea su primera aventura anglosajona no le resta personalidad y ahí está esa poesía visual, esa forma de reflejar las angustias y psicología de los personajes. ¿Es Vampire una película de vampiros al uso e incluso lo es? Pues no, eso ya nos lo podíamos imaginar. Más bien podría ser una película de asesinos en serie pero con Iwai no lo acaba de ser y si te paras a pensar es muy similar a All about Lilly Chou Chou. Me fascina como todo su cine. Y acabo una larga jornada festivalera disfrutando de lo que significa ir a un festival con sus más y sus menos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre me pierdo películas que quería ver como el único título ruso del festival (los ensayos son sagrados) o Detention que he oído grandes cosas por el festival de ella y venía ya precedida del éxito en el SXSW, pero todo no se puede ver. Eso si, este año supero mi récord de pelis vistas. Otro tema es la calidad…..

A letter to Momo es la segunda película de Hiroyuki Okiura tras Jin-Roh. Si, desde 1999 que no dirigía pero es que se ha pasado siete años trabajando en este proyecto (además de colaborar en Ghost in the shell 2: Innocence y Paprika). La razón de tanto trabajo es que ha realizado una película tradicional, es decir, a mano sin utilizar el ordenador y a diferencia de lo que podíamos esperar tras Jin-Roh lo hace con una peli que más que acercarse a los trabajos de Producciones IG se acerca más a Miyazaki. A letter to Momo es la historia de Momo, una niña que ha perdido a su padre el cual le dejó antes de morir una carta en blanco. En su camino se cruzarán unos espíritus un tanto peculiares. A mí la película me gustó aunque hay quien salió de la sala diciendo que era muy cursi y que era más de lo mismo. Pese a que quizás en este último punto hay algo de cierto, yo creo que la película es buena.

La francesa Carre blanc es una historia de amor pero no es simplemente eso. Nos encontramos en una especie de sociedad futura “gris” deshumanizada donde los personajes viven una vida sinsentido. Una peli muy estilizada, muy paranoica, como una pesadilla que en realidad no lo es tanto porque es un reflejo de nuestra sociedad exagerando algunos aspectos. Está bien.

Y si Gantz me pareció entretenida porque no se complicaba demasiado en su narración clara y directa en la segunda parte y desenlace se les va de las manos. Supongo que era difícil dar por terminado un cómic que sigue publicándose y en el que se les va muchísimo la olla. El final bastante palillero.

Cuando dices que vas a Sitges todo el mundo te dice que como puedes ver pelis de sangre y asesinos y cosas fantásticas. Siempre explico que te puedes encontrar de todo y el concepto fantástico puede estar en cualquier parte. El ejemplo claro lo podría poner con The day he arrives del coreano de Hong Sang-Soo. Una mujer de Los Ángeles me preguntaba porque había tan poca gente en la sala, yo le comentaba que era un día laborable por la mañana pero ella solamente aguantó media hora de peli. Y es que menos mal que no la pusieron un día festivo que hubiese llenado la sala de gente dispuesta a ver lo que todo el mundo piensa de Sitges. A mí no sé si me gustó. Salí de la sala pensando que había visto, que había pasado en aquella película. Un exdirector de cine llega a Seúl, camina por la calle, se encuentra con antiguos colaboradores y conocidos, beben, comen y charlan…..

Te levantas un día y te plantas para ver una película a las 8:30. ¿Friki? Que va. Es de lo más normal madrugar para ir a ver una película de zombies cubana en Sitges, jeje. Juan de los muertos es la historia de un tipo que ante la aparición de "disidentes" (entiéndase zombies) se monta un negocio para matarlos con unos amigos y con la excusa hacer negocio. Divertida esta peli al más puro estilo serie b (el presupuesto no debió ser ni el de un capítulo de Walking dead).

El páramo va de unos soldados colombianos que van a una base en una montaña y se la encuentran con todo el mundo muerto y una mujer encerrada. Cone ste punto de partida nos encontramos con una peli muy psicológica de personajes que se emparanoían. Correcta.

De propina antes de la proyección de The prodigies nos han puesto una especie de corto titulado Magic piano que ha durado como 20 minutos precioso con música de Chopin, en 3D y animación de muñecos. Leo que es parte de una peli larga pero yo me quedo totalmente satisfecha con lo que he visto. Chulísimo.

La peli francesa de animación The prodigies es como un videojuego o una serie de estas que se hacen ahora de animación pero en formato largometraje en 3D. La animación está bastante bien aunque el estilo no sea demasiado de mi agrado pero la peli es entretenida.

Mañana recta final con A lonely place to die, Kill list, Drive y The artist.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marty mcfly



Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 4318




MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 12:37 pm    Asunto: Responder citando

vaya currazo! grande Tinu!

_________________
“I’ve got blisters on my fingers!”
Helter Skelter-Ringo Starr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Exultante llego de lo bien que ha acabado el festival. Es curioso que siempre acabamos bien. Y eso que la mañana no había empezado lo que se dice demasiado bien.

Nos da por darle una oportunidad al cine inglés pues en los últimos años nos ha sorprendido en ocasiones con pelis como Eden Lake. Pienso por un momento que peude ocurrir lo mismo con A lonely place to die, que un argumento a priori trillado pueda sorprenderme. La película empieza bien con alguna escena de tensión de escalada pero se desinfla rápidamente y es tópica y previsible a más no poder. Primera decepción del día.

Venga, lo intentamos con otra peli inglesa que leemos por ahí que es toda una revelación. ¿En serio? Kill list empieza bien pero llega un momento que la película se tuerce de tal manera que no paras de decir en voz alta "¿Pero qué me estás contando?". La comentamos seis personas y a las seis nos parece lo mismo: menudo rollo. Toda la primera parte puede salvarse y aunque a algunos les ha parecido un poco larga quedaría jsutificada si la última parte fuese buena pero es que.... Sin palabras.

Y de pronto llega Nicolas Winding Refn y nos da una bofetada con un peliculón. Brutal lo nuevo del director de Valhalla rising (una de esas pelis que pasó en años anteriores por Sitges y prometía ya con una gran interpretación de Mads Mikelsen, ese gran actor al que fuera de su país le dan papeples secundarios en películas tontunas V__v). Que voy a decir de Drive: una dirección espectauclar, unas buenas interpretaciones (Ryan Gosling es el hombre ), una banda sonora de Cliff Martínez que le da un ambiente espectacular, unas imágenes de Los Ángeles nocturnas chulísimas,..... Es un pedazo de película. Lo de la primera escenar es de órdago. Como lo mejor del cine setentero-ochentero a lo Steve Mcqueen. Ya estoy queriendo disfrutarla otra vez en noviembre en el cine. Merecido gran aplauso de la sala (y no se lleva ningún premio porque no entra en concurso y no dejan votarla al público).

Mis hermanos se dejan arrastrar tras el extasis que viven con Drive a The artist. "Marta, esot ava ser un rollo, una peli muda en blanco y negro. Nos vamos a echar una siesta". Y todos con una sonrisa y agradeciéndome que cada año les arrastre a alguna peli que acaba siendo toda una grata sorpresa. Simplemente maravillosa. Hay que ser valiente para plantear una peli como esta. Narra la historia de un actor de cine mudo que goza de un gran éxito, lo tiene todo, es la gran estrella del momento con el mundo rendido a sus pies (y a los de su perro, que grande Very Happy ). Pero entonces aparece el cine sonoro y empieza su caída mientras que una joven alegre y llena de frescura que se cruza en su camino y a la que da su primera oportunidad empieza a subir como la espuma. Precioso homenaje al cine. No podéis imaginar que aplausos tras el gran número de claque y la gran ovación que se ha llevado (otra peli que no entra dentro de las votaciones pero en San SEbastián si lo hizo y se llevo el premio del público). Impresionante el actor protagonista. Me ha encantado

Si tuviese que dar mi podio sin duda estarían en lo más alto Drive y The artist seguidas por Vampire y después los dos thrillers coreanos (The yellow sea y The unjust). Haciendo memoria de lo que he visto y valorando a posteriori (porque tanto cine seguido te provoca que no valores todas las pelis como deberían) también destacaría Hanezu o Hara-kiri. Lo que tengo claro es que hay películas que no me han gustado pero así es el cine y por eso me gusta Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tinuviel
el mejor descubrimiento forero


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 3792




MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena El topo. Fantástica la atmósfera y la ambientación y sobre todo los actores. Grande Gary Oldman.

Lo que me hace pensar que es una de las pelis que me ha gustado este 2011 sumadas a The artist, Drive, El árbol de la vida, Valor de ley, Winter's bone o Animal Kingdom.

Y eso que no ha sido un año en el que haya visto mucho cine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 - Saltar a:
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 - Saltar a:
Página 61 de 61


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com